Los lubricantes Ultimate
OMEGA
Lubricantes especiales Omega son probablemente la mejor línea de aceites de calidad, grasas y aditivos en el mundo.
Lubricantes especiales Omega se hacen generalmente de aceites de alta calidad y fuente limitada base de tipo parafínico debido a su naturalmente más alto índice de viscosidad, estabilidad y pureza. Además, lubricantes especiales Omega contienen científicamente desarrollado suplementos exclusivos llamados – “Megalites”.
Estos suplementos son una familia tecnológicamente avanzada de agentes exclusivos y únicos diseñados para proporcionar la máxima protección para máquinas costosas, vehículos y equipos de la planta.
Suministros Omega total Concepto Lubricantes diseñado y desarrollado con el único objetivo de que la maquinaria para llevar a cabo de manera más eficiente, con menos desgaste y una vida útil prolongada.
Microfotografía de la superficie metálica
lubricada con aceite ordinario
Microfotografía de la misma superficie metálica
lubricada con aceite que contiene OMEGA Megalites
Información
La lubricación es el proceso de reducción de la fricción. La fricción, sin control, causa desgaste, desgaste de energía y aumento de las temperaturas que pueden causar un gran daño a las máquinas y equipos, pero nunca va a ser eliminado por completo. Los criterios individuales importantes de lubricación es la máxima reducción de la fricción.
La lubricación es la clave para reducir el desperdicio de energía y piezas de deterioro. reducción del desgaste puede llegar a ser la clave para mantener los equipos mecánicos en su eficiencia óptima y para extender la vida de la máquina.
Los lubricantes pueden ser gas, líquido, sólido o sintético. Ellos son importantes para mantener los contaminantes de las piezas de maquinaria delicados en áreas contaminadas con el medio ambiente. La acumulación de calor es un área importante problema para los ingenieros de mantenimiento que las máquinas trabajen más tiempo y más rápido y sin interrupción. Los aditivos especiales son cada vez más importantes para ayudar a reducir el calor generado que de otro modo hacer que la máquina se rompa.
Los resultados directos de la lubricación:
- Retraso de desgaste
- Minimización del aumento de la temperatura
- La reducción de la fricción
- Mayor vida útil de la máquina
- Reducción en el tiempo de inactividad
- Menores costes de producción que resultan de la operación de la máquina ininterrumpida, menores costes de mantenimiento y menos necesidad de reemplazar las piezas.
lubricación efectiva
Para mantener un rendimiento eficiente y continua de las plantas, fábricas y talleres, es esencial establecer sistemas de mantenimiento ‘correctivas’ y ‘preventivas’.
El mantenimiento correctivo es cuando se produce leves daños en el equipo o maquinaria. Abarca la reparación de la pieza y es generalmente la política en las industrias más pequeñas que tienen un pequeño número de máquinas y cualquier daño normalmente no afectar el flujo de producción.
El mantenimiento preventivo se dirige hacia conseguir el mayor período de rendimiento de la máquina sin problemas o daños que causarían una disrupción del flujo de producción. Con un mantenimiento preventivo eficaz, es posible mantener la máxima eficiencia en la producción industrial con mínima pérdida de tiempo causada por interrupciones. Esto hace que sea posible obtener el costo más bajo para el producto final.
Lubricación preventiva es quizás el aspecto más importante del mantenimiento preventivo: A partir de las estadísticas recogidas durante muchos años, los investigadores han calculado que Omega mantenimiento general cuesta alrededor de 5-10% del coste operativo total y los costes de mantenimiento de lubricación sólo el 2,5% del coste de mantenimiento general . En otras palabras, el costo de mantenimiento de lubricación cuando se compara con el coste total de la producción, trata de entre 0,125 a 0,25%.
El análisis por división de fabricación de Omega de las necesidades de lubricación de mantenimiento muestran que este es el principal apoyo del programa general de mantenimiento preventivo y que la lubricación inadecuada costará desproporcionadamente más que el dinero tontamente salvado mediante el uso de lubricantes de baja calidad.
Beneficios de la lubricación adecuada
La maquinaria moderna es complicada, compacto y no requiere ajustes precisos en condiciones de funcionamiento que son severos y variada. Esto ha dado lugar a un gran número de diferentes tipos de lubricantes que se utilizan, pero se necesita una gran cantidad de atención y esfuerzo para garantizar la correcta aplicación.
Ahorro de costes – el posible ahorro de lubricantes Omega son aproximadamente 100 veces el costo de la lubricación.
El rendimiento de observación – Mejor calidad de Omega Lubricantes dure más tiempo, incluso trabajando a velocidades máximas y, en general, se requieren cantidades menores para hacer el trabajo que con un lubricante menos costoso.
Los costos de mantenimiento – de alta calidad Omega Lubricantes dan como resultado menos piezas de recambio y menos daño a la maquinaria.
Desglose mínimo – Desglose no sólo es costoso de reparar, pero también muy costosa en términos de falta de producción. Esto es cierto no sólo en las fábricas altamente automatizada, incluso una pequeña granja que tiene un tractor hacia abajo puede perder una gran cantidad de dinero. Lubricación con Omega reduce el número de averías de forma espectacular.
Menos rechazo producción – Muchos productos son rechazados cuando se someten a inspección. Muchos productos rechazados son el resultado directo de la maquinaria no realizar según lo previsto debido al desgaste debido a una lubricación inadecuada.
programa de lubricación preventiva
El primer paso para asegurar una lubricación adecuada es desarrollar un programa de lubricación Omega. En primer lugar, es necesario:
- Determinar los intervalos de lubricación
- Clasificar y codificar los diferentes lubricantes requeridos
- Establecer un sistema de grabación
- Elaborar rutas de lubricación
- Formar un archivo central para el control de
- Configurar los intervalos de lubricación
- Configurar registro diario de lubricación
- Garantizar un stock adecuado de lubricantes Omega
Rodamientos y engranajes en las plantas de procesamiento representan el 90 por ciento de las necesidades de lubricación. Rodamientos más se puede subdividir en casquillos de fricción y cojinetes antifricción.
Engranajes, correspondientemente también son de diferentes variedades – espolón, de una sola hélice, espina de pescado gusano bisel o hipoides. Cada uno de los diferentes tipos de rodamientos y engranajes realizar de diferentes maneras y requieren cualidades de lubricación individuales – o hacen?
Después de examinar cuidadosamente el desempeño de cada uno de los rodamientos y engranajes mencionados anteriormente, una lista mínima de lubricantes adecuados por lo general se puede resolver. La característica de contacto de superficie a superficie de cada clase de rodamientos y engranajes proporciona un medio para la elaboración de dicha lista.
casquillos de fricción
Que consiste en dos superficies de deslizamiento de unos contra otros cojinetes de fricción, normalmente se lubrican con aceite elegido para acomodar ya sea diario o la velocidad de carga en los cojinetes.
aceites de mayor viscosidad suelen ser necesarios para la lubricación de paso continuo con pequeños volúmenes de aceite, puesta en marcha de lubricación y engrase para cargas pesadas. Y, si las temperaturas son más o menos al nivel ambiente, la selección de aceite lubricante se vería afectada en consecuencia.
grasa lubricante debe utilizarse con casquillos de fricción cuando: la velocidad es lenta, las cargas son pesadas y las temperaturas son altas; el funcionamiento es intermitente y espacios libres son grandes; lugares son inaccesibles; que se contaminan fácilmente con agua o tierra.
Se debe reconocer que la viscosidad del aceite y aditivos no corrosivos del aceite son muy importantes para la vida de los cojinetes de fricción.
cojinetes antifricción
Estos rodamientos incluyen bolas, de rodillos rectos, cónicos de rodillos esféricos de empuje y los elementos de aguja de rodillos. Ellos usan aceite que se selecciona de acuerdo con el diámetro interior del cojinete, la velocidad de la revista y la temperatura.
Lubricación con grasa, sin embargo, ofrece una versatilidad de diseño de ancho, porque una sola grasa Omega de alto rendimiento puede ser utilizado para manejar todos los diámetros de los cojinetes, y todas las temperaturas de -29 o C a 140 o C. Una grasa de alta calidad, Omega 77 , proporciona reducido drásticamente los costos de inventarios, tiempo de inactividad y de mantenimiento.
una vida útil óptima de soporte puede lograrse mediante el mantenimiento de un lubricante limpio en un cojinete limpio. Teniendo variaciones de diseño puede aumentar la resistencia al empuje, extremos de la temperatura, la presión y la exposición a fluidos corrosivos.
Ruedas dentadas
Estos engranajes tienen dientes que cortan directamente a través de la cara del primordio proporcionando con engranajes de artes de contacto de forma paralela a los ejes. El consiguiente deslizamiento y rodadura dentro y fuera de los espacios interdentales se acumula una capa de aceite sustancial.
Spur engranajes, por lo tanto, puede ser lubricado con un aceite desinhibido y menos costoso. Omega 670 da más flexibilidad que el aceite mineral ordinaria.
engranajes helicoidales sola
Estos engranajes tienen líneas de centro del eje, que son paralelos entre sí con dientes de engranaje cortados diagonalmente a través de la cara de la pieza en bruto. Este tipo de arte permite que el tiempo de contacto del diente más largo, así como permitir más de un conjunto de dientes para engranar a la vez. Estos engranajes pueden causar un considerable empuje lateral.
Por lo general, se pueden lubricar con el mismo tipo de aceite que se utiliza con engranajes rectos – Omega 670 – pero, dependiendo del uso, a veces puede requerir de extrema presión (EP) – Omega 690 .
engranajes de espina de pescado
El engranaje de dientes en forma de V es la característica de engranajes arenque-hueso. Estos engranajes producen empuje lateral contra-balanceada. Sólo un deslizamiento radial y contactos de entrada y de salida entre las dos partes de los engranajes de espiga son experimentados. En este caso, Omega 670 debe ser utilizado.
Engranajes cónicos
Engranajes cónicos han intersección de las líneas centrales del eje y por lo general tienen los dientes se asemejan a la de dientes rectos y engranajes de espiga. Estos engranajes cónicos pueden ser lubricados con Omega 670 .
engranajes helicoidales
Estos se utilizan por lo general cuando las líneas centrales del eje están en ángulos rectos entre sí. engranajes helicoidales incluyen un miembro más pequeño de conducción (un gusano) y un miembro accionado más grande (el engranaje) con el engrane gusano en los bordes exteriores de la rueda dentada.
Tal disposición de engranaje puede lograr grandes reducciones en la producción impulsada rpm, con los consiguientes aumentos de par aplicado. Hay una gran cantidad de deslizamiento cerca de la línea de contacto entre los dientes que interfiere con la formación de una película sustancial de aceite.
Para tornillos sin fin, por lo tanto, Omega 680 , con su rendimiento diferencial de deslizamiento limitado, es el mejor lubricante.
engranajes hipoides
De manera similar a un tornillo sin fin, pero el gusano engrana en el lado del engranaje. Este engranaje también tiende a borrar la película protectora de hacer la lubricación de aceite difícil. Es esencial que los engranajes hipoides deben ser lubricados con Omega 690 aceite de engranajes adecuado para la carga severa.
Tal disposición de engranaje puede lograr grandes reducciones en la producción impulsada rpm, con los consiguientes aumentos de par aplicado. Hay una gran cantidad de deslizamiento cerca de la línea de contacto entre los dientes que interfiere con la formación de una película sustancial de aceite.
Para tornillos sin fin, por lo tanto, Omega 680 , con su rendimiento diferencial de deslizamiento limitado, es el mejor lubricante.
engranajes hipoides
De manera similar a un tornillo sin fin, pero el gusano engrana en el lado del engranaje. Este engranaje también tiende a borrar la película protectora de hacer la lubricación de aceite difícil. Es esencial que los engranajes hipoides deben ser lubricados con Omega 690 aceite de engranajes adecuado para la carga severa.
Omega división de fabricación ha desarrollado y formulado grasas de alto rendimiento especiales que brindan lubricación “trabajo extra” en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento difíciles. Estos lubricantes multipropósito Omega están diseñados para superar ordinaria grasas lubricantes.
lubricantes industriales polivalentes Omega proporcionan:
- Mejora de rendimiento de la maquinaria;
- Eliminación de la aplicación indebida;
- Simplificación del inventario;
- Reducción de las necesidades de inventario y espacio de almacenamiento costosos;
- La versatilidad de usos;
- desglose reducida o pérdida de tiempo de producción.
Debido a que se necesitan menos grasas, menos tiene que ser comprado y almacenado. La compra de grandes cantidades de menos productos permitiría ahorrar costes en la reducción de los costos unitarios. La aplicación por personal no capacitado o semi-calificados es posible y se encontró con un menor número de posibilidades de aplicación indebida.
Normalización de alta calidad, rendimiento extendido Omega grasas multipropósito permite la aplicación de los dispensadores automáticos de grasa o en gran medida los procedimientos de solicitud simplificados por medio de personal de menor costo. Los costes de mantenimiento se reducen como partes duran más y funcionan mejor y el lubricante Omega es menos propenso a exprimir, quemar, purgue o contaminarse.
Las pruebas de campo es extensa y más de 13,500kg de Omega grasas lubricantes de usos múltiples y una selección de 21 las grasas ordinarias se utilizaron para probar Omega 85 , Omega 33 , Omega 77 y Omega 57 .
Las siguientes son algunas historias de casos de aplicaciones en las que se ha comprobado estos lubricantes de calidad superior de Omega de usos múltiples:
Aplicaciones de alta temperatura
Rodamientos del ventilador primarias de los hornos de cemento fue una aplicación en la que Omega 85 se puso a prueba. El calor del extremo del quemador del horno se irradiaba a esta zona y se superpone a calor generado cojinete. La temperatura normal para el rodamiento con grasa ordinaria llegó a tan alto como 121 o C). Con la aplicación de Omega 85 , la temperatura descendió a aproximadamente 79 o C.
Omega 85 también fue probado para la lubricación de las bombas de aceite caliente , donde las temperaturas alcanzaron los 204 o C-plantas de asfalto de mezcla en caliente requieren aceite caliente que se bombea en la mezcla. Sólo grasas que no se fundirá con temperaturas tan altas lubricará estas bombas. Omega 85 resistió fácilmente estas altas temperaturas.
Los cojinetes de diez ventiladores utilizados en un horno de recocido de una fábrica de acero grande se lubrican con grasa ordinaria, mientras que 10 fans se lubrican con Omega 85 Grasa multiuso. Temperatura de trabajo normal de estos rodamientos era alrededor de 115 o C. Después de la operación de tres meses, seis ventiladores lubricados con grasa ordinaria se rompió mientras que los lubricados con Omega 85 continuaron trabajando durante dos años más.
De calor con alta humedad
Muchas industrias producen en condiciones tanto de altas temperaturas y alta humedad. Cualquiera de estos factores puede causar individualmente grasa se deteriore. Cuando se combinan, las grasas ordinarias no pueden proporcionar lubricación para cualquier período de tiempo razonable.
En las fábricas de conservas , donde las condiciones de asepsia son de vital importancia, el vapor sobrecalentado se utiliza para esterilizar y evacuar a los contenedores, todo en una sola operación. Las temperaturas hasta 260 o se encuentran C y en lugares más fríos, se forma humedad de condensación.
Omega 33 se puso a prueba en este tipo de entornos y demostró su capacidad para manejar la lubricación de este equipo.
En la industria de la madera , el vapor se introduce en la corriente de aire caliente que se utiliza para secar la madera en un horno. El vapor ayuda a controlar la velocidad de secado. El rodamiento del ventilador central de este equipo se encuentra tanto el calor y la humedad. Omega 33 multiuso lubricante fue probado en esta aplicación y se adhiere tenazmente a los cojinetes y proporciona la lubricación requerida a pesar de las severas condiciones de operación y hostiles.
En la misma industria, los rodamientos de alta velocidad en la sierra de cinta aparejo de cabeza operar a temperaturas por encima del punto de ebullición del agua. Al mismo tiempo, los cojinetes inferiores están sometidos continuamente a la acción de lavado del agua utilizada para enfriar la hoja de sierra. Otra de usos múltiples grasa Omega – Omega 77 – Se utiliza para mejorar el rendimiento de la cinta de sierra.
Contaminación del agua
La contaminación del agua de los lubricantes es una fuente constante de ansiedad para los ingenieros de lubricación en casi todas las industrias. El agua interfiere con el proceso de lubricación, así como permitir que la corrosión de las juntas de movimiento. El agua puede entrar en los cojinetes cuando los sellos son inadecuados o en mal estado y / o cuando la grasa no se adhiere a la revista para formar una banda de estanqueidad.
En una operación de cerveza de conservas , agua caliente se utiliza generalmente para lavar el equipo bajo alta presión. El objetivo es la limpieza, pero el efecto sobre las grasas ordinarias es la tendencia a lavar fuera de la parte aplicada. El lavado con agua junto con la contaminación con cerveza, un depósito de lubricación limitada, y, en ciertos casos, tolerancias estrechas, proporcionan una prueba severa de cualquier lubricante. Omega 77 soportó todas estas difíciles condiciones de funcionamiento y proporciona una mejor lubricación.
Algunas industrias tales como aserraderos requieren cojinetes para operar sumergidas. Aunque se ha diseñado de manera que los cojinetes serían totalmente cerrados, esto era raramente el caso. Se espera que la grasa para proporcionar la junta contra el lavado con agua y mezcla en el agua. El extremadamente resistente al agua Omega 95 fue capaz de lubricar bajo tales condiciones, cuando otras grasas no podía.
Otra aplicación de prueba exitoso servicio estaba usando Omega 57 para lubricar los rodamientos de las ruedas de los coches de la mina , que trabajaron extensamente en el agua a lo largo de tramos de muchas millas de vías subterráneas.
Prensas de impresión de periódicos resultan un mínimo de 28.000 copias por hora y los cojinetes se someten a un alto grado de cizallamiento. En las fábricas de acero , grandes sistemas de distribución de grasa, además de las altas temperaturas y alto riesgo de contaminación del agua se encontraron. Omega 77 Grasa multiuso maneja estos entornos de trabajo duras y sin dificultad.
Grasas multipropósito Omega se encontraron, además de proporcionar excelentes sellos y proteger los rodamientos de la corrosión y contaminación. lubricantes Omega también disponen de una excelente estabilidad de trabajo, por lo que las altas cargas de la máquina a altas velocidades tolerables.
Peligros para la salud, las precauciones y la responsabilidad ambiental de los usuarios de lubricantes
Los problemas de salud que surgen del contacto con los lubricantes son relativamente poco frecuentes y se producen principalmente en los casos en que exista un grado considerable de contacto prolongado.
Naturalmente, sin embargo, como con todos los tipos de productos químicos, ciertas personas extremadamente sensibles tienden a ser hiper-alergénicos a algunos lubricantes o lubricantes constituyentes. ocurrencias diarias similares incluirían el desarrollo de erupciones cutáneas en algunas personas después de comer fresas o tomates, mientras que la gran mayoría disfruta de estos alimentos regularmente sin efectos nocivos.
Diversas formas de irritación de la piel y las condiciones aún más graves como el cáncer de piel se han asociado a la ligera productos refinados de petróleo tales como el hollín, aceites de esquisto y alquitrán de hulla. Los lubricantes que contienen jabones de plomo constituyen un riesgo especial, ya que, de esta forma, el plomo puede ser absorbido por la piel (Omega lubricantes no contienen plomo).
En las industrias donde se encuentran el contacto prolongado con lubricantes y aerosoles de aceite finas o nieblas, las buenas prácticas de taller pueden eliminar prácticamente cualquier problema de salud de los operarios.
Ciertas precauciones simples proporcionan una protección muy eficaz. Estas precauciones, que se resumen a continuación, son deseables independientemente de los tipos de aceite de corte, aceite lubricante o grasa que se utiliza, o las aplicaciones industriales que se trate:
(1) carenados, conductos de ventilación, etc .
Los operadores deben ser animados a mantener todos los dispositivos de seguridad pasiva adecuadamente para garantizar una mínima exposición a largo plazo a los lubricantes.
(2) Ropa
Dónde contacto continuo y directo con los lubricantes son inevitables guardapolvos, limpio (y regularmente limpiar en seco), delantales impermeables y guantes deben ser alentados a ser usados.
(3) Lavado de instalaciones de
instalaciones adecuadas de lavado en marcha deben ser proporcionados, incluyendo jabones desengrasantes tipo no disolvente y lociones.
(4) Primeros auxilios
Los trabajadores deberían tener un acceso rápido a los servicios de primeros auxilios y los consejos médicos en caso de emergencia.
(5) La prevención de incendios
Aunque los aceites lubricantes y grasas no se encienden tan fácilmente como la mayoría de la gente cree, un manejo descuidado dado (chispas, el tabaquismo, la inadecuada limpieza o eliminación de residuos, la falta de mantenimiento de maquinaria que conduce a un sobrecalentamiento), que se incendie como fácilmente como madera o papel.
En aras de la seguridad, el equipo contra incendios adecuado y aparatos deben mantenerse en buen estado de funcionamiento y en zonas de fácil acceso. Los consejos se puede solicitar desde su oficina de prevención de incendios local o departamento.
(6) Los derrames y deslizamiento
Dónde derrame o fuga es inevitable o comúnmente encontrado, se recomienda para ser utilizado ya sea como preventivo o eliminador de un material absorbente de aceite que posea capacidades especialmente alta absorbencia.
Responsabilidad ambiental
Aceites y grasas deben ser desechados adecuadamente y no se vierten directamente en los sistemas de drenaje ya que esto puede dañar gravemente el medio ambiente. Lubricantes sólo se deben eliminar de manera segura y apropiada. Consulte a su agencia ambiental local para leyes de desecho que se aplican en su estado (o país).
Lubricantes nunca debe ser desechada sin orden ni concierto y sin pensar en el daño irreversible que a veces puede causar.
A lo mejor de nuestro conocimiento, no hay ningún rango más seguro de los lubricantes disponibles en cualquier parte del mundo que las disponibles en la división de fabricación de Omega .
garantía de la salud de Omega
Los componentes químicos de los productos fabricados por la división de fabricación de Omega han sido certificados que ninguna de las sustancias que causan cáncer (carcinógenos reconocidos) que figuran a continuación están contenidos en cualquier productos lubricantes, compuesto Omega o la mezcla:
NOMBRE QUÍMICO | Nombre común o comercial |
(1) 2-Acetilaminofluoreno | 2-AAF |
(2) 4-aminodifenilo | 4-ADP |
(3) bencidina (y sus sales) | BCME |
(5) 3,3-diclorobencidina (y sus sales) | DCB |
(6) 4-Dimetilaminoazobenceno | metil Yellow |
(7) beta-naftilamina | 2-NA |
(8) 4-nitrobifenilo | 4-NBP |
(9) N-nitrosodimetilamina | dimetilamina |
(10) beta-propiolactona | Betaprone (TM) |
éter de clorometilo (11) de metilo | CMME |
(12) alfa-naftilamina | 1-NA |
(13) bis 4,4′-metileno (2-cloroanilina) | MOCA (TM) |
(14) La etilenimina | EI |
(15) Asbestor, incluyendo el crisotilo, amosita, crocidolita, tremolita, antofilita y actinolita | |
(16) El cloruro de vinilo | |
(17) El benceno | |
(18) El polvo de arsénico y compuestos de arsénico | |
(19) óxido de arsénico | |
(20) de tricloruro de arsénico | |
(21) El trióxido de arsénico | |
(22) arseniato de plomo | |
(23) arseniato de sodio | |
(24) El tetracloruro de carbono | |
(25) El cloroformo |
Las drogas y la bebida
Para evitar un accidente, vale la pena examinese la ingesta de los 2Ds, las drogas y la bebida. Muchos de los accidentes dejan la policía y los equipos de investigación de accidentes desconcertado. No hay ninguna causa aparente. La causa oculta puede ser el alcohol, el exceso de velocidad, la fatiga o tal vez las drogas.
Somnolencia inducida por fármacos y el tiempo de reacción retardada son asesinos. medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, las drogas ilícitas, alcohol y algunas veces la píldora-que hace estallar pueden poner en peligro su vida. En clima frío, la gripe y el goteo nasal actúan como señales para llegar a las drogas. La mejor solución es permanecer en cama o consulte a su médico. Muchos ‘llamados’ medicamentos para combatir el resfriado y los antihistamínicos pueden causar somnolencia.
TOS y remedios para el resfriado: las que contienen antihistamínicos, codeína o están hechas de alcohol, pueden causar somnolencia.
PAINKILLERS: Algunos efectos secundarios incluyen mareos, somnolencia, problemas de visión, temblores y el movimiento muscular descoordinado.
Medicinas para las úlceras: La somnolencia y visión borrosa.
TRANQUILIZANTES: Somnolencia.
Pastilla de dieta: mareos y somnolencia.
ANFETAMINAS: El colapso repentino y total.
ANTI-HYPER TENSIÓN: hechizos Amnesia-como, falta de concentración, mareos, vértigo y mareo.
ALCOHOL: somnolencia, visión y reflejos lentos.
Nunca lave cualquier droga con una bebida alcohólica. La combinación de pastillas y alcohol puede causar efectos secundarios peligrosos mejoradas y, a veces resultar fatal.
Aquí hay cuatro directrices para el uso seguro de los medicamentos:
1. escuchar cuidadosamente las instrucciones de su médico sobre el uso de los medicamentos prescritos. Si advierte contra la conducción – no conduzca.
2. Preguntar sobre posibles efectos secundarios de un medicamento sin receta desde el farmacéutico o leer cuidadosamente la etiqueta de advertencia.
3. Evitar el alcohol si va a conducir y nunca mezcle el alcohol y las drogas.
4. Esté atento a la somnolencia. Detenerse en un lugar seguro y dormir fuera de cualquier efecto secundario en lugar de tener una oportunidad que no va a llegar a su destino.